El verdadero valor de ayudar a los demás…


Hoy me puse a analizar diferentes situaciones que pasan en la vida, y entre ellas, me llamo mucho la atención el de como a veces las personas necesitamos ayuda de alguien o cuando podemos ayudar a los demás.

ayuda

 Tenemos entendido la mayoría que ayudar es “el hecho de auxiliar, socorrer  o cooperar con alguien cuando lo necesita, hacer un esfuerzo para tratar de ser parte de la ayuda que una persona necesita para lograr lo que quiere hacer, o tal vez salir de alguna situación angustiosa.”

Normalmente día a día nos enfrentamos a un sin fin de situaciones, que simplemente no nos fijamos quien nos ayuda, ni quienes nos dan el apoyo que necesitamos para seguir.

ayuda

A veces pensamos que solo debemos o tenemos que ayudar solo a nuestros familiares, amigos, y conocidos, porque son los que tal vez en algún momento nos puedan dar auxilio también; mas no nos damos cuenta que todas las personas de nuestro alrededor pueden formar un gran apoyo hacia nosotros aunque no las conozcamos, pero aun así  por insisto en que quizás de los seres humanos ante cualquier situación que requiera de alguien más, siempre hay alguien, que esta dispuesto a ayudarnos voluntariamente.

Ya sea en cualquier situación, cuando alguien quizás intenta hacerte daño, hay muchas personas que desean el bien para ti y te ofrecen su mano, para ayudarte a pasar sobre cualquier problema……

Ahora bien??? Que hacemos con estas personas que nos ayudan???

ayuda

En el momento, lo mínimo que podemos y debemos hacer es agradecerle sinceramente y con todo el corazón, el simple hecho de ayudarnos, porque lo hicieron sin pensar que se arriesgan también por alguien como nosotros que tal vez no conocen.

A personas como esas, es a quiénes debemos admiración y respeto, a esas personas que ayudan por hacer el bien a los demás. Porque son pocas las que lo hacen, y ya que encontraste a una de esas, “que son pocas”, es lo menos que debemos hacer.

ahora…… ¿Comprendiste el verdadero valor de ayudar a los demás? ¿Sabes porque esas personas tienen un gran valor? ¿Sabes que el hecho de que te ayudaron es una gran acción?

Creo que sí. y por eso, si alguien te ha ayudado y no le has agradecido su ayuda y colaboración hazlo pronto, que se siente muy bien…

About these ads

Acerca de Javier Esquivel

Soy un buen amigo, comprometido con lo que hago y soñador. Amante de la tecnología y también tengo muchas expectativas hacia el futuro.

Publicado el 17 julio 2009 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: